¡¿La saca del aire?! ¿Cuál es el nuevo horario de Rostro de justicia ? ¿En qué capítulo se quedó la novela en Panamericana TV y cuántos le faltó emitir? Para quienes siguen la novela india Rostro de justicia, desde hoy, lunes, 28 de noviembre, la programación de Panamericana Televisión cambia de horarios. Rostro de justicia que se emitía hasta el viernes 25 de noviembre, ya no aparece dentro de su parrilla en su sitio web y en su lugar la reemplaza con María Magdalena, que baja una hora para dejar paso al (re)estreno de Moisés y los diez mandamientos . Como sabrán los seguidores, Rostro de justicia se transmite o transmitía a partir de las 6:30 PM antes de la novela que la reemplaza y después de la Yo soy Betty, la fea . Ahora, habría preferido mantener la novela colombiana en el horario y levantar de su programación a Rostro de justicia . No será la primera -ni última- vez que un canal peruano saque de manera intempestiva una novela. Ahora la desafortunada fue Rostro de justicia , n...
Una de las escenas clímax del primer capitulo -el cual los dos primeros cuartos de hora de la novela está anclada en el pasado- tiene un asombroso traveling que sigue la trayectoria desde el rostro de Lucia Mendez (el cual si da ganas de ver) hasta enfocar la atención en Alma Muriel (Dios la tenga en su gloria).
Es increíble como un movimiento de cámara de ese nivel y todo hecho en foro sea rescatable y admirable si lo comparamos a estos tiempos en donde, supuestamente, las cosas son mas fáciles de hacer.
En esta misma escena que será el punto de inicio de la historia, vemos unos cuantos efectismos apegados a los cánones del cine de terror. Un enorme candelabro cae y se prende fuego. Mientras que los ojos de Lucia Mendez cambian de color. Aquí por mas haya esfuerzo a estos tiempos queda bastante simple todo los artificios técnicos.
En cuanto a diseño de arte la novela estuvo bastante bien lograda. Mientras que la principal locación ayuda bastante a salir del ambiente oscuro de las escenografías que se ven. La musicalizacion no es molestosa para nada. Y todo lo que se escucha es música incidental. La cámara se apoya en zooms constantes. Recurso que los turcos e Indios siguen usando en sus telenovelas hasta el día de hoy.
Los treinta minutos que se nos cuenta la historia del pasado tienen buen ritmo y logra poner en situación al televidente sobre lo que esta pasando y, mas importante, lo que pasará. Aunque para "no aburrir el asunto" mas adelante la trama impone misterios secundarios como la muerte del padre de la protagonista en el tiempo actual (de la novela, 1988).
El uso acertado de elementos como una entrevista televisiva para introducir personajes es inteligente por parte del guion. Así mismo estos personajes no son "casualidad" sino "especialistas" en lo paranormal. Todo aquello que la protagonista esta sufriendo con pesadillas y "poderes" que rechaza su madre.
Por ultimo, la estela de Cuna de Lobos persigue, y los creadores que son los mismos, ponen a una protagonista símil a Leonora Navarro (incluso Lucia Mendez en el pasado se llama Leonor(a)). No solo eso sino que el ambiente en el que vive es exactamente el mismo. Así como esa necesidad de trabajar por que no hay dinero (como la mayoría de seres humanos que no vivimos del amor). Pero cuando es correcto no hay porque quejarse.
Y es que la originalidad siempre gana.
Comentarios
Publicar un comentario