¡¿La saca del aire?! ¿Cuál es el nuevo horario de Rostro de justicia ? ¿En qué capítulo se quedó la novela en Panamericana TV y cuántos le faltó emitir? Para quienes siguen la novela india Rostro de justicia, desde hoy, lunes, 28 de noviembre, la programación de Panamericana Televisión cambia de horarios. Rostro de justicia que se emitía hasta el viernes 25 de noviembre, ya no aparece dentro de su parrilla en su sitio web y en su lugar la reemplaza con María Magdalena, que baja una hora para dejar paso al (re)estreno de Moisés y los diez mandamientos . Como sabrán los seguidores, Rostro de justicia se transmite o transmitía a partir de las 6:30 PM antes de la novela que la reemplaza y después de la Yo soy Betty, la fea . Ahora, habría preferido mantener la novela colombiana en el horario y levantar de su programación a Rostro de justicia . No será la primera -ni última- vez que un canal peruano saque de manera intempestiva una novela. Ahora la desafortunada fue Rostro de justicia , n...
Algo parecido ocurre con Vecinos. La serie regresó a las pantallas mexicanas hace un par de años. No es necesario decir que la serie parte de una adaptación de una serie iconica española (Aquí no hay quien viva), pero yo que he logrado ver unos cuantos capítulos si puedo asegurar que la Vecinos mexicana es un producto fiel al estilo de comedia de ese país. Como peruano, a parte de nuestro humor local, el mexicano es casi parte de nuestra idiosincrasia y es así como se puede notar que Vecinos guarda mas relación con El chavo del ocho que con la propia comedia de situación española.
Así por ejemplo vemos a la típica doña Florinda de la vecindad que se cree de la gran alcurnia pero toda la serie no se cansan de ahincar en sus penurias económicas. Dentro de esta familia vemos al marido pisado saco largo (interpretado por don Cirilo). Luego tenemos a otra familia que quiere a como de lugar convertir a su hijo menor en una estrella de cine y no dudan en llevarlo a cuanto casting haya. También hay una pareja de amigos en donde uno tiene problemas psicosomaticos y el otro es el típico vividor. Aquí por ejemplo se ve la mano de la adaptación mexicana ya que en la serie española los roomies eran un gay y una lesbiana. Finalmente, en la original como en la adaptación, usan al portero del edificio como personaje ancla.
Lo que siempre me ha parecido curioso es que el primer capitulo de la serie original arranca con la introducción de la vecina nueva misma que esta interpretada por Mayrin Villanueva. Esto puede ser muy jalado de los pelos, pero esta misma idea es la misma, dos años antes, que el inicio de La teoría del big bang. Hay que ser muy loco para comparar una con otra. Pero solo mencionar que en una de las escenas vemos a los vecinos tratando de ayudar a subir un refrigerador de la nueva vecina. Misma idea se repite en el primer capitulo de la serie americana.
Dejando de lado este detalle. La Vecinos moderna tiene varios problemas en su regreso. Comenzando por el tiempo tanto para el formato original como para el de los actores lo que impacta directamente en los personajes. En primer lugar, la serie es una comedia de situación de veinte minutos a diferencia de los casi cuarenta que duraba un capitulo de la serie en un principio. Lo que deja al capitulo de turno a medias. En cuanto a los personajes, medio elenco esta fuera de la serie y el otro medio elenco, como es lógico, a envejecido. La serie, grabada en formatos actuales con todo el HD, ha obligado a que todos los actores se metan kilos de maquillaje en la cara. Especialmente, Mayrin Villanueva, que de la Silvia mas fresh y suelta en su forma de vestir parece que en esta nueva etapa anda demasiado glamurosa como para seguir viviendo en el mismo edificio. Pero lo que mas molesta es que le hayan bajado la edad mental al vividor del edificio. Como si fuera gracioso perse ahora que no tuvo al actor que hacia de su amigo acompañándolo.
Despues, el tiempo pareciera que no hubiera pasado, los vecinos siguen con los mismos intereses de siempre (el personaje de Mayrin Villanueva buscando novio). Una serie que quince años después, sigue igual de repetitiva como un capitulo de el chavo del ocho. No le alcanza para ser la sucesora, pero a nivel de humor mexicano, creo que es lo mas representativo fuera de su pais.
Comentarios
Publicar un comentario