¡¿La saca del aire?! ¿Cuál es el nuevo horario de Rostro de justicia ? ¿En qué capítulo se quedó la novela en Panamericana TV y cuántos le faltó emitir? Para quienes siguen la novela india Rostro de justicia, desde hoy, lunes, 28 de noviembre, la programación de Panamericana Televisión cambia de horarios. Rostro de justicia que se emitía hasta el viernes 25 de noviembre, ya no aparece dentro de su parrilla en su sitio web y en su lugar la reemplaza con María Magdalena, que baja una hora para dejar paso al (re)estreno de Moisés y los diez mandamientos . Como sabrán los seguidores, Rostro de justicia se transmite o transmitía a partir de las 6:30 PM antes de la novela que la reemplaza y después de la Yo soy Betty, la fea . Ahora, habría preferido mantener la novela colombiana en el horario y levantar de su programación a Rostro de justicia . No será la primera -ni última- vez que un canal peruano saque de manera intempestiva una novela. Ahora la desafortunada fue Rostro de justicia , n...
El estreno de Mirada de mujer fue una revolución en la tv mexicana al punto que la propia Azteca quiso repetir el éxito con algunos intentos similares hasta que decidió hacer una segunda parte mucho antes que las novelas por temporada estuvieran de moda. Incluso hasta ese punto, la historia de Argos fue una adelantada a su época.
En el caso de la competencia, Televisa tenia éxitos populares y consolidados como las novelas de Emilio Larrosa o los remakes exitosos de Salvador Mejia.
Tres Mujeres debió ser en su momento no solo el lunar de la empresa sino una verdadera apuesta en un circulo muy cerrado como lo es Televisa. Aquí no solo se trata de la historia de amor convencional. Al igual que en Mirada de mujer, la idea central es la de la segunda oportunidad. Pero es obvio que si las intenciones son copiar, era mas fácil seguir haciendo versiones de La usurpadora. Por eso, quizás, fueron mas atrevidos y crearon a tres mujeres que representaban tres generaciones diferentes.
Si en Mirada la protagonista era una cincuentona que se enamora de un treinton. En Tres Mujeres no solo tenemos a la madura, sino a la hermana menor y a la madre.
Las intenciones son las mismas, repito: la mujer se da una segunda oportunidad en el amor.
Con una muy buena puesta en escena, la novela, increiblemente, sobrevive al paso del tiempo. Ademas de tener uno de las imágenes finales mas memorables en las novelas mexicanas del nuevo siglo en adelante: Jorge Salinas y Karime Lozano besándose mientras la cámara se eleva y de fondo las cataratas del Niagara.
Quizás lo "malo" de la novela sea la música de Arjona. Pero eso ya es gusto de cada uno.
Como conclusión, Tres Mujeres no es Mirada de mujer; tampoco Para volver amar. Le falta el enfoque de historia tabú de la primera, y el drama de la segunda. No hay mejor manera de definirla que por el propio titulo de la novela, una o varias historias de una familia compuesta por tres mujeres. Hace algunos años se rumoreo un remake, no lo creo necesario. Mejor que sigan repitiéndola por el cable.
Comentarios
Publicar un comentario