¡¿La saca del aire?! ¿Cuál es el nuevo horario de Rostro de justicia ? ¿En qué capítulo se quedó la novela en Panamericana TV y cuántos le faltó emitir? Para quienes siguen la novela india Rostro de justicia, desde hoy, lunes, 28 de noviembre, la programación de Panamericana Televisión cambia de horarios. Rostro de justicia que se emitía hasta el viernes 25 de noviembre, ya no aparece dentro de su parrilla en su sitio web y en su lugar la reemplaza con María Magdalena, que baja una hora para dejar paso al (re)estreno de Moisés y los diez mandamientos . Como sabrán los seguidores, Rostro de justicia se transmite o transmitía a partir de las 6:30 PM antes de la novela que la reemplaza y después de la Yo soy Betty, la fea . Ahora, habría preferido mantener la novela colombiana en el horario y levantar de su programación a Rostro de justicia . No será la primera -ni última- vez que un canal peruano saque de manera intempestiva una novela. Ahora la desafortunada fue Rostro de justicia , n...
México nunca fue Hollywood ni en sus mejores épocas; en la llamada "época dorada del cine mexicano", la industria cinematográfica mexicana tuvo una importante variedad de producciones con géneros propios y otros que venían a refino del genero gringo. Uno de estos fue el musical que, a su manera y con sus presupuestos discretos, los mexicanos lograron realizar y que el blanco y negro de la época pudo maquillar las deficiencias técnicas.
Pero así como en México se hacia genero, todo firmamento tiene sus estrellas y una de ellas fue Silvia Pinal la que es hoy en día la leyenda sobreviviente de esa época.
Lamentablemente, la producción Silvia frente a ti que tuvo un vaivén de idas y venidas entre que se hacia o no se hacia y si se programaba o no se programaba, fue lanzada al aire el año pasado en un momento oportuno ya que en Televisa venia con el soporte de un par de bioseries de artistas iconicos mexicanos.
Las bioseries en mención son realizaciones a las cuales la empresa mexicana poco o menos importancia le habría dado si no fuera por ese bache histórico en sus producciones convencionales que venia arrastrando de años atrás. Uno de los cambios fue, junto al apostar por sus propias narconovelas, el de llevar a pantalla la historia de artistas del medio, principalmente, musical, como lo venia haciendo Colombia una década atrás o el Perú con producciones en formato miniserie. Y el empujón definitivo fue la bioserie de Juan Gabriel que tanto éxito tuvo en el cable y en la señal abierta peruana (aunque hay que ser justo coincidió, tristemente, con su deceso).
Pero a diferencia de una producción basada en la vida de un cantante, el biopic de una diva con letras mayúsculas tiene mas carga y es un reto en si mismo. Es justo en lo que falla esta producción de Carla Estrada. Silvia Pinal no solo es una actriz de la época dorada sino, como vuelvo a repetir, la ultima sobreviviente. Entonces habría que convencer mucho mejor en recrear esta época y que llene el ojo del espectador. Pero para eso se necesita algo de lo que la producción pareciera que carece: presupuesto.
Silvia frente a ti es una combinación de un guion de bionovela cliché (chica humilde + talento), con un desarrollo que parece tener la estructura de un capitulo de La rosa de Guadalupe (mientras la mamá la apoya en su carrera, el papá se opone) y en cuanto a la producción, poco esfuerzo en vestuario y maquillaje, y, a cambio, tiene una cosa que se ve horrible y la hace ver una producción amateur combinando las escenas con insertos de películas o fotografías de archivo.
Otro craso error es tener una narradora por mas que sea la propia Silvia Pinal. Esto solo hace recordar a Mujer casos de la vida real. Quizás esa era la intención. Y es que en escenografías son mas que parecidas con el iconico programa unitario que hasta el día de hoy se repite en México y desde hace unos años en el Peru todas las mañanas.
Finalmente, ninguna bioserie se define por el nivel del artista en si, sino mas bien por el morbo que contenga el personaje o su vida personal. Hasta donde se, la carrera de doña Silvia Pinal ha sido merecedora de todos los reconocimientos dentro y fuera de México al igual que dentro de su familia hay mas de un escándalo que la empresa de espectáculos ha sabido vender. Comenzando por los matrimonios (típico de las divas de época) hasta llegar a sus hijas (que por cierto la rockera tiene su propia bioserie) y, quien en los últimos años le ha robado los flashes no por el talento sino por las peleas internas es su mediática nieta Frida Sofia.
Comentarios
Publicar un comentario