Efectivamente, El pañuelo rojo (Al Yazmalim, en alusión a la bufanda de ese color que lleva colgada desde el principio) es una novela donde los protagonistas están destinados a enamorarse desde el primer encuentro. También es el típico caso en donde los sentimientos son difíciles de expresar. Mientras que el lado del contexto social es un arquetipo conocido en las novelas turcas: el matrimonio a la fuerza. Aunque menos impactante que en otras novelas, aquí por lo menos se trata del lado mas amable y hasta se le consulta a la protagonista quien rechaza la ocasión de ser "la mujer de alguien" como le pasa a su hermana mayor.
Estamos en el papel mas juvenil de la actriz. Y la novela tiene elementos tan acertados y hasta innovadores de alguna manera ya que vemos que todo se da entre el tema de las carreras de motos.
La novela es tan ligera como quiere ser, pero no por eso cae en vacíos o romances edulcorados. De costado y de fondo vemos a dos familias exigentes. Donde tanto el patriarcado como el matriarcado se hacen presentes, forzando a los protagonistas a una vida que no quieren.
Del lado técnico, el primer capitulo usa un par de localizaciones donde se pueden ver tomas con apoyo de grúas. El movimiento de cámara es perfecto en escenas que no tiene mayor importancia mas que los primeros planos de la protagonista (que esta hermosa) y el de la escena de conversación. Luego tenemos escenas a moto en donde lo repetitivo son las caídas del protagonista. Y los fondos musicales son las clásicas comparsas turcas instrumentalizadas.
Se podría decir que hay mucha inocencia en el romance de la novela. Y parece escrita como si estuviera basada en un folletín de los años sesenta. Pero la realidad es que es una adaptación de un libro que también tiene su versión cinematografica. Aun así, la novela es otra invitación a enamorarse y casarse con la persona que tu eliges (a primera vista). Y eso no esta nada mal, sobre todo cuando acabamos de ver a Ozge pasando las de cain en Fuerza de mujer.
Comentarios
Publicar un comentario