![]() |
Imagen: Telemundo/Argos |
Con las cada vez mas desgastadas partes de El señor de los cielos y el rescate milagroso de la saga de La reina del sur sumándole (o restandole) las finiquitadas Sras. Acero y Sin senos si hay paraíso, Telemundo no ha podido levantar una nueva franquicia internacional que logre estar a la par de todas sus series serializadas -valga la redundancia-, y meterse de nuevo a la competencia voraz en el mercado latino.
Tanto así que ha tenido que apostar por su propia novela turca para poder competir cañón con cañón con su rival Univision.
A pesar de sendos fracasos (Preso N° 1) o de segundas temporadas que pasaron sin pena ni gloria (La doña 2), su mejor arma es esta segunda temporada de Falsa identidad que logra tener la marca Telemundo (balazos ridículos pero efectivos) y una idea que se repite (huir de la polica, narcos, esposos locos, amantes resentidas etc.) pero que como toda secuela conserva lo bueno y trata de mejorar lo malo.
Entre lo malo comenzaría citando la actuación de Camila Sodi que tan poco es que a estas alturas del partido la vaya hacer mejor actriz. Lo bueno es que ha sabido enganchar una historia que podría estar finiquitada con personajes del propio universo y que mas o menos tiene sentido.
Comenzando por el personaje de Eduardo Yañez (a quien alguien debería sugerirle que deje las proteínas porque se le ve muy pesado) que ha pasado de ser un policia corrupto reclutador al amo y señor de la trata de personas; Sonia Smith que como personaje lo mejor que pueden hacer es mantenerla en misterio y que solo justifique el regreso del protagonista.
A nivel producción, Telemundo es ama y señora de los escenarios, y esta vez el primer capitulo nos deja ver la nieve del estado de Nebraska (nada del otro mundo pero se agradece la toma donde la cámara se eleva mientras el protagonista se aleja casi al final del primer capitulo).
La acción en si es bastante floja. Es lo que se espera en este tipo de producciones (una balacera en un evento X). Convierte al personaje oscuro de Yañez que tenia un fondo psicópata de la primera temporada en un villano narco al uso que busca venganza por la muerte del hijo. Y a eso le sumamos ¿adivinen? mas villanos narcos.
En conclusión, la segunda temporada de Falsa identidad puede tener mejor resultados que La doña 2 porque no depende de un personaje exclusivo que mueva la serie, aqui podemos ver mas contrastes entre los personajes. Aunque ya sabemos como termina todo, ¡bang!,¡bang!,¡bang!
Comentarios
Publicar un comentario