¡¿La saca del aire?! ¿Cuál es el nuevo horario de Rostro de justicia ? ¿En qué capítulo se quedó la novela en Panamericana TV y cuántos le faltó emitir? Para quienes siguen la novela india Rostro de justicia, desde hoy, lunes, 28 de noviembre, la programación de Panamericana Televisión cambia de horarios. Rostro de justicia que se emitía hasta el viernes 25 de noviembre, ya no aparece dentro de su parrilla en su sitio web y en su lugar la reemplaza con María Magdalena, que baja una hora para dejar paso al (re)estreno de Moisés y los diez mandamientos . Como sabrán los seguidores, Rostro de justicia se transmite o transmitía a partir de las 6:30 PM antes de la novela que la reemplaza y después de la Yo soy Betty, la fea . Ahora, habría preferido mantener la novela colombiana en el horario y levantar de su programación a Rostro de justicia . No será la primera -ni última- vez que un canal peruano saque de manera intempestiva una novela. Ahora la desafortunada fue Rostro de justicia , n...
No se trata de un resurgimiento de la novela brasileña en el país que hace buen tiempo no logra tener un éxito rotundo. Hablo directamente a las novelas producidas de la rede Globo. Pero lo cierto es que en señal abierta se emiten dos, y hay una próxima reposición (curiosamente de la todopoderosa Globo).
Una de estas novelas en emisión es la versión brasileña de la novela venezolana Esmeralda que no es directamente una adaptación de esta sino que es una adaptación de lo que fue la adaptación mexicana. La que se ha repetido miles de veces en canal 4 y cable (recientemente).
Suena trillado explicarlo pero para simplificarlo, esta versión made in Brasil corresponde a una alianza entre las empresas Televisa -dueña de los derechos-, y la SBT, una especie de satélite mexicano parecido a canal 4 en nuestro país.
No es la primera vez que se hace este tipo de estrategia entre dos cadenas televisivas. Por ejemplo, en el Perú, se trató de hacerlo con Colorina y los resultados fueron un fracaso absoluto. Igual, Telemundo hizo varias novelas con guiones brasileños de la rede Globo. Todo esto forma parte de estrategias comerciales para posicionarse en mercados de una manera que se cree sera mejor perceptiva por el target especifico.
En cuanto a la Esmeralda brasileña es todo lo que uno recuerda de la mexicana solo que con voz doblada. Lo que si me llama la atención es que esta versión tiene una relativa presencia propia en comparación al ultimo intento (Sin tu mirada) que se le trató de dar un toque milenial.
Aquí en cambio demuestra que a pesar de las escenografías y la dirección plana, saca adelante una historia fantasiosa que suena a telenovela y se presta para la parodia. Y es que los brasileños son, todavía, un receptáculo del melodrama de hace cincuenta años. Uno fija la atención en Av. Brasil, Rastros de mentiras o Al otro lado del paraíso, y todas estas novelas son en verdad melodramas. Comienzan y se desarrollan como Los ricos también lloran, MariMar o la propia Esmeralda.
Los estereotipos que aquí se manejan siguen funcionando en la actualidad. La esposa sumisa; el padre obsesionado con el hijo varón; las sirvientas; el intercambio de bebes; o la beldad de la protagonista muy en el estilo de algunas novelas turcas que podemos ver.
Son mas de quince años de esta versión brasileña de Esmeralda. Seguro no pase de la anécdota de su emisión en nuestro país. Y a pesar de los recursos limitados que muestra (si no fuera por que la veo a colores diría que es la versión original de la novela) y de la continuidad plana en la mayoria de las escenas, sus dos protagonistas invitan a enamorarse. No hay sorpresa, pero no la busca ya que es una versión exclusiva para los brasileños que no han visto la versión mexicana.
Esmeralda, la verdad la telenovela es pesima, los problemas de esmeralda se solucionan solos, ademas capaz y jose armando (su amor) que le rechazo al hijo que tubieron, cada ves ella va donde a jose armando para que vuelvan de nuevo, es un final muy predecible, del 1 al 10, 0
ResponderBorrar