Ir al contenido principal

¿Qué pasó con Rostro de justicia? Panamericana Televisión cambia horarios y ya NO aparece la novela india en su programación

¡¿La saca del aire?! ¿Cuál es el nuevo horario de Rostro de justicia ? ¿En qué capítulo se quedó la novela en Panamericana TV y cuántos le faltó emitir? Para quienes siguen la novela india Rostro de justicia, desde hoy, lunes, 28 de noviembre, la programación de Panamericana Televisión cambia de horarios. Rostro de justicia que se emitía hasta el viernes 25 de noviembre, ya no aparece dentro de su parrilla en su sitio web y en su lugar la reemplaza con María Magdalena, que baja una hora para dejar paso al (re)estreno de Moisés y los diez mandamientos . Como sabrán los seguidores, Rostro de justicia se transmite o transmitía a partir de las 6:30 PM antes de la novela que la reemplaza y después de la Yo soy Betty, la fea . Ahora, habría preferido mantener la novela colombiana en el horario y levantar de su programación a Rostro de justicia . No será la primera -ni última- vez que un canal peruano saque de manera intempestiva una novela. Ahora la desafortunada fue Rostro de justicia , n

[Crítica] Culpables (Bepannah): Zoya no me hace olvidar a Maya

Desde aquella troleada de Latina televisión, cuando ilusionaron a toda la comunidad fanática de las películas de la India (incluso hasta reportaje hicieron) ha pasado buen tiempo. Son cerca de seis novelas que canal cinco a emitido constantemente. Sorprendentemente!, sigue haciéndolo.

En un principio parecía que en la ficción de ese país todo comenzaba igual. Desde Saras y Kumud no veíamos otra cosa que historias, extrañamente, románticas. Llenas de una inocencia tan infantil. Pero la tv de cada país es el reflejo de su sociedad. Así que se entiende porque no hay un acercamiento osado entre los personajes protagonistas y ninguno otro. Y mucho menos un beso. Ya "de lo otro", ni hablar!

Hasta que llegó Beyhadh, un amor sin limites y rompió en algo esa forma estereotipada de ver las novelas de la lejana India. Había un intercambio de roles. No había un viaje del príncipe de la ciudad. Ni tampoco una jovencita del campo con la promesa de matrimonio. Beyhadh gozaba de toda la parafernalia, pero era una historia de locura extrema. La psicópata Maya hizo olvidar a la inocente Kumud. Lamentablemente, eso no pasa con Culpables. Zoya no me hace olvidar a Maya.

El capitulo de inicio de Culpables o Bepannah como es su titulo original, demora mucho en arrancar. Recién en los últimos ¿10 minutos? comienza la historia. Incluso podría ser generoso y poner el primer encuentro de los protagonistas como el verdadero arranque de la historia. Pero ya hemos visto varias novelas de la India. Sabemos que usan una estética muy particular (al igual que en Blanco, color de amor vemos a la protagonista manchada). Con el ventilador a tope y una cámara que pareciera se ha quedado congelada. Por eso no sorprende.

Cuesta encontrar puntos resaltantes. Salvo el rol que juega en esta historia la protagonista, la actriz Jennifer Winget. Aquí hace de esposa. Una que, aparentemente, es engañada y lo descubre al quedarse viuda. El galán de la novela lo mejor que ha hecho fue ese intercambio de carácter. Pasa de la inmadurez a la mirada de odio en un santiamén. Luego vuelve a usar recursos infantiles como esa persecución -con cámara lenta incluida-, cuando ambos quieren el mismo obsequio para sus respectivas parejas. Hasta que llega la secuencia final donde lo mas extraño es esa forma tan rígida en la que los dos accidentados se aferran de las manos. Solo es creíble en una novela de la India.

Como conclusión, Culpables es un punto medio. Obvio que veremos romance. Quizás no parte como lo acostumbrado. Y es que es bien difícil amar a la pareja de la persona con la que (supuestamente) te engañaban. ¿Quienes son los culpables en esta historia?, ¿los esposos muertos o sus viudos?