¡¿La saca del aire?! ¿Cuál es el nuevo horario de Rostro de justicia ? ¿En qué capítulo se quedó la novela en Panamericana TV y cuántos le faltó emitir? Para quienes siguen la novela india Rostro de justicia, desde hoy, lunes, 28 de noviembre, la programación de Panamericana Televisión cambia de horarios. Rostro de justicia que se emitía hasta el viernes 25 de noviembre, ya no aparece dentro de su parrilla en su sitio web y en su lugar la reemplaza con María Magdalena, que baja una hora para dejar paso al (re)estreno de Moisés y los diez mandamientos . Como sabrán los seguidores, Rostro de justicia se transmite o transmitía a partir de las 6:30 PM antes de la novela que la reemplaza y después de la Yo soy Betty, la fea . Ahora, habría preferido mantener la novela colombiana en el horario y levantar de su programación a Rostro de justicia . No será la primera -ni última- vez que un canal peruano saque de manera intempestiva una novela. Ahora la desafortunada fue Rostro de justicia , n...
Una novela u obra de ficción no puede ser mala si sobrevive al tiempo. Pero hay cosas que, definitivamente, no se harían hoy en día o la globalizacion que vivimos en cuanto a contenidos nos han hecho abrir mucho mas los ojos o, sencillamente, despertar de las bombardeantes novelas mexicanas.
Entonces, lo que fue bueno en su momento pasa a ser malo. Y lo que era excelente a ser regular o, quizás, a ya no gustar tanto. Le vemos los "peros".
Ese es el caso de Amarte es mi pecado. Segunda de la ¿famosa? trilogía (original) escrita por Liliana Abud, protagonizada por Yadhira Carrillo (si bien no es el reto de interpretar a dos personajes a la vez si se ve un crecimiento del personaje) y producida por Ernesto Alonso.
En este caso estamos ante la novela mas compacta de la tres. Muy aparte del formato televisivo de hace cincuenta años como se emite en el canal de cable, la novela tiene un montaje muy raro. No recuerdo si es el original. Pero como se emite en su primera etapa pareciera cortada. Lo peor, se notan lo cortes.
La historia en un inicio parece un reel. Algo que contrasta mucho con la forma en como las novelas turcas están contadas con escenas que tienen un inicio y un final. Aquí en cambio vemos metidos a todos los personajes de la novela desde el principio, cada uno en lo suyo y conviviendo. Cuando tenemos un respiro y creemos que la historia se va a tomar su tiempo, la novela ¡zas! apura el paso y machetea la intriga.
A pesar de esto, Amarte es mi pecado -sin los elementos místicos o psicológicos de sus primas hermanas-, resulta menos sexual que La otra (por mas que las promociones la vendan como tal) y no se desinfla como Barrera de amor. Al contrario. Puedo decir que el televidente logra acostumbrarse a su ritmo. Y que esos personajes que dan vueltas en circulo, son tan característicos de la trilogía (abuelas, tías, gemelas malignas) como de las buenas telenovelas. Pero con el acierto de un productor como Ernesto Alonso que no dudó en poner a un villano como protagonista o probar con un anti-galán. Mientras que supo sacarle partido a la belleza de su protagonista siempre con el mismo objetivo: Yadhira Carrillo es deseo de todos los hombres. Sean malos o buenos.
Sin duda una de las mejores novelas de los 2000, Ernestp Alonso sabía lo que hacía y en sus ultimos años de vida nos dejó grandes proyectos. Lo único que me molesta es ver que el canal tlnovelas la maltrate con sus recortes y con su infumable horario.
ResponderBorrarPD: para cuando la critica a las tontas no van al cielo?. Saludos desde México.
En mi anterior blog escribí algo sobre "Las tontas..."; quizas me anime hacerlo de nuevo. No se, depende si logro ver algo y que ese algo sea "criticable".
Borrar