¡¿La saca del aire?! ¿Cuál es el nuevo horario de Rostro de justicia ? ¿En qué capítulo se quedó la novela en Panamericana TV y cuántos le faltó emitir? Para quienes siguen la novela india Rostro de justicia, desde hoy, lunes, 28 de noviembre, la programación de Panamericana Televisión cambia de horarios. Rostro de justicia que se emitía hasta el viernes 25 de noviembre, ya no aparece dentro de su parrilla en su sitio web y en su lugar la reemplaza con María Magdalena, que baja una hora para dejar paso al (re)estreno de Moisés y los diez mandamientos . Como sabrán los seguidores, Rostro de justicia se transmite o transmitía a partir de las 6:30 PM antes de la novela que la reemplaza y después de la Yo soy Betty, la fea . Ahora, habría preferido mantener la novela colombiana en el horario y levantar de su programación a Rostro de justicia . No será la primera -ni última- vez que un canal peruano saque de manera intempestiva una novela. Ahora la desafortunada fue Rostro de justicia , n...
Como toda (buena) productora, Rosy Ocampo también tiene eso que se conoce como "proyectos fallidos". En cierta forma desafortunados. Aquellos de los que se esperaba más, pero no cumplieron las expectativas y menos las superaron. Y es que, precisamente, recuerdo, se hizo expectativas con este proyecto.
Y lo llamo proyecto y no novela, porque Antes muerta que Lichita no solo quería rellenar un horario sino que estaba pensando como una novela conciencia. Algo así como su trilogía Vencer que, a pesar de que a mi no me gusta, tiene buenos comentarios en general.
Como todo proyecto desafortunado, las causas pueden ser muchas o, simplemente, una: no terminó de convencer al público. La comparación inicial -y totalmente justificada- con el ambiente de Yo soy Betty la fea también jugó en contra. A pesar de que la historia no iba de la fealdad externa ni del cuento del patito feo que se transforma en cisne, pero si tiene esos y otros elementos dentro de su línea argumental (la familia de la protagonista, una agencia, el abuso de poder, el amor/decepción/venganza etc.).
De lo que quería hablar era del hostigamiento laboral, pero a su manera. Una que no resultó por tópicos secundarios y porque al formato telenovela, especialmente en México, le cuesta romper el molde. Una novela nunca será una sitcom. Pero una sitcom si puede ser una novela, como le pasa a Betty, la fea en varios pasajes.
Lichita nunca fue una Betty, la fea. Mas bien era una caricatura naif en 4k. Maite Perroni por su lado, no ató ni desató en un personaje que la caracterizó para luego convertirla en una sex symbol de rojo a los pocos capítulos. Y es que aburría cada vez que se ponía en plan narradora de su propia historia.
Comentarios
Publicar un comentario