Parece una eternidad, pero no han pasado más de doce años desde que Un gancho al corazón se estrenó en México y con una transmisión en América Televisión, llegó a emitirse en el Perú.
A pesar de que la novela no es mala, es hija de su tiempo con sus pros y sus contras.
Lejos de saber que en Turquía se hacían telenovelas o del boom de las series y las plataformas digitales, las telenovelas mexicanas todavía reinaban en la mayoría de países de la región y canal 4 no era la excepción (en su momento, toda la programación de la tarde era exclusiva para las novelas mexicanas).
Para este caso, la novela busca salir de la rutina con una protagonista boxeadora. Es el mejor papel de Danna García en Televisa, sin duda. Es su personaje y las comparaciones con la original (Natalia Oreiro) salen sobrando porque simplemente la desconocemos.
Sebastian Rulli es un corredor de autos que encuentra un “gancho” perfecto con “la monita”. Al igual que muchos personajes típicos de vecindad mexicana con la que quisieron “mexicanizar” la adaptación. Incluso la sempiterna participación de Ana Martin como madre resulta más refrescante que la mayoría de sus roles repetitivos en novelas anteriores o posteriores. ¿Será porque usa pantalones jean y no esta vestida de sirvienta?
Aunque los argentinos son mucho de mezclar comedia con romance y personajes que salen del molde del "niño" y la sirvienta (a pesar de su Muñeca Brava), no siempre las adaptaciones mexicanas han dado en el “gancho”. En general porque el éxito hace que se engolosinen con los villanos y sus villanias (Llena de amor, Al diablo con los guapos), aquí hay más de uno pero resultan hasta cierto punto pasables. También encontramos los personajes tontos justificados por ser “comedia”, pero nadie puede negar que Estrella da risa. Aunque es más la forma de actuar de Margarita Magaña que el personaje en sí.
Si bien la novela no fue un boom, seguidores no le faltaron.
Mismos que la recordarán a su manera como toda novela mexicana: los mismos actores con diez años menos.
Comentarios
Publicar un comentario