¡¿La saca del aire?! ¿Cuál es el nuevo horario de Rostro de justicia ? ¿En qué capítulo se quedó la novela en Panamericana TV y cuántos le faltó emitir? Para quienes siguen la novela india Rostro de justicia, desde hoy, lunes, 28 de noviembre, la programación de Panamericana Televisión cambia de horarios. Rostro de justicia que se emitía hasta el viernes 25 de noviembre, ya no aparece dentro de su parrilla en su sitio web y en su lugar la reemplaza con María Magdalena, que baja una hora para dejar paso al (re)estreno de Moisés y los diez mandamientos . Como sabrán los seguidores, Rostro de justicia se transmite o transmitía a partir de las 6:30 PM antes de la novela que la reemplaza y después de la Yo soy Betty, la fea . Ahora, habría preferido mantener la novela colombiana en el horario y levantar de su programación a Rostro de justicia . No será la primera -ni última- vez que un canal peruano saque de manera intempestiva una novela. Ahora la desafortunada fue Rostro de justicia , n...
El estreno de Elif, hace algunos años, ha marcado un modus operandi en cuanto a novelas turcas se refiere.
Son niños (la mayoría rubios) los llamados a sensibilizar al televidente. Conmoverse con su sufrimiento. Maldecir a los que les hacen daño. Odiar a sus madres.
Madre es un buen ejemplo del porque se siguen buscando este tipo de novelas que tengan niños y que sufran. Y cuando no encuentran novelas con niños, pues las repiten. Así que no hay que sorprendernos que tengamos al aire a Elif y Madre, junto con Omer que se encuentra de salida. Y que hace algunas semanas nos involucremos en el drama del pequeño Efe quien se pregunta ¿Por qué mamá ya no me quiere?
Él es mi hijo (Cocuk) es un drama que podría confundirse con un capítulo de La rosa de Guadalupe.
Pero hay una diferencia no sustancial sino más bien visual. Los turcos siguen apelando al melodrama, pero también vemos una constante en todos estos culebrones. Y es que si bien se vende al niño de turno como el protagonista, su historia es mero chantaje. Un gancho publicitario.
Y al final, siempre son los adultos los verdaderos protagonistas.
Madre es, en el fondo, un thriller. Mientras que Omer y Elif son historias de amor entre los protagonistas.
¿Cuál es el lugar de Él es mi hijo? AEfe no lo quiere su mamá por una simple razón, ¡No es su madre! O mejor explicado, no lo parió. El repentino cambio de actitud viene con la llegada de su verdadero hijo. La novela hace mención al trastorno post embarazo (aunque esto no sea del todo cierto), lo que convierte al personaje en histérico. La sola presencia de Efe la irrita. Todo gira en torno a la mentira, como buena telenovela de la vieja guardia. Y el punto de quiebre es la llegada de la verdadera madre del niño que lo abandona con la promesa de que no lo maltraten. Justo cuando el matrimonio pasa por crisis.
Él es mi hijo es un drama efectivo como la mayoría de turcas. Metido en la intriga familiar. Pero me temo que va a terminar teniendo el efecto de sus antecesoras. Efe es un bluf, la novela va de los adultos y no de “el niño”.
Comentarios
Publicar un comentario