¡¿La saca del aire?! ¿Cuál es el nuevo horario de Rostro de justicia ? ¿En qué capítulo se quedó la novela en Panamericana TV y cuántos le faltó emitir? Para quienes siguen la novela india Rostro de justicia, desde hoy, lunes, 28 de noviembre, la programación de Panamericana Televisión cambia de horarios. Rostro de justicia que se emitía hasta el viernes 25 de noviembre, ya no aparece dentro de su parrilla en su sitio web y en su lugar la reemplaza con María Magdalena, que baja una hora para dejar paso al (re)estreno de Moisés y los diez mandamientos . Como sabrán los seguidores, Rostro de justicia se transmite o transmitía a partir de las 6:30 PM antes de la novela que la reemplaza y después de la Yo soy Betty, la fea . Ahora, habría preferido mantener la novela colombiana en el horario y levantar de su programación a Rostro de justicia . No será la primera -ni última- vez que un canal peruano saque de manera intempestiva una novela. Ahora la desafortunada fue Rostro de justicia , n...
Con tramas hartas vistas en las telenovelas, Mi secreto recicla las intrigas, la villana y los dramas de folletín.
No está mal, ya que es consciente de que es telenovela. No quiere modernizar nada. Ni los estereotipos ni los clichés.
Aquí sabemos quienes son buenos y quienes malos desde la presentación de personajes.
Tenemos lo de siempre: amigas que llegan de imprevisto; un esposo celopata; una niña maltratada por la que cree es su madre... ¡Pero no lo es! Amores de la infancia y... ¡El curita del pueblo!
La novela no debió llamarse Mi secreto en singular, sino "Los secretos" en plural.
Es cierto que esta fórmula de contar el primer capítulo no es nueva. Se usa mucho partir en un punto del presente para luego retroceder al pasado. Lo malo es que todo lo contado pasa demasiado rápido y vemos todas las deficiencias de Televisa en treinta minutos. Desde el decorado ramplón hasta el mal montaje. La escena de la escalera es triste de ver.
Según las antecesoras de esta telenovela, se busca que sea una historia que cumpla con el horario. Así que no hay mayor exigencia ni en cuanto a casting ni de producción. Igual si lo hubiera, no veo mayor diferencia con novelas de prime time. Así que su mayor diferencia con, por ejemplo, La Madrastra 2022 no radica en la historia sino en la protagonista. Hace veinte años, Aracely Arambula protagonizaba Abraza muy fuerte con Fernando Colunga. Que era Abraza muy fuerte, si no el remake de la época de un clásico de folletín, igual que Mi secreto, pero sin estrellas ni la trascendencia.
Por último, ayer fue Salvador Mejia y hoy es Carlos Moreno. Productores, otrora, exitosos. Al parecer, han entrado en una etapa de aceptación. No es que hayan dejado de hacer lo mismo de hace diez años, sino que ahora lo ponen en un horario más "discreto". Y eso, no es un secreto.
Comentarios
Publicar un comentario