¡¿La saca del aire?! ¿Cuál es el nuevo horario de Rostro de justicia ? ¿En qué capítulo se quedó la novela en Panamericana TV y cuántos le faltó emitir? Para quienes siguen la novela india Rostro de justicia, desde hoy, lunes, 28 de noviembre, la programación de Panamericana Televisión cambia de horarios. Rostro de justicia que se emitía hasta el viernes 25 de noviembre, ya no aparece dentro de su parrilla en su sitio web y en su lugar la reemplaza con María Magdalena, que baja una hora para dejar paso al (re)estreno de Moisés y los diez mandamientos . Como sabrán los seguidores, Rostro de justicia se transmite o transmitía a partir de las 6:30 PM antes de la novela que la reemplaza y después de la Yo soy Betty, la fea . Ahora, habría preferido mantener la novela colombiana en el horario y levantar de su programación a Rostro de justicia . No será la primera -ni última- vez que un canal peruano saque de manera intempestiva una novela. Ahora la desafortunada fue Rostro de justicia , n...
[Crítica] Más allá de las nubes (Bir Bulut Olsam): la novela turca de siempre regresa (aunque sea por Panamericana)
Panamericana Televisión transmite Mas allá de las nubes desde este jueves 16 las 4:30 PM luego de promocionarla meses atrás. ¿Qué tal nos pareció? Aquí la opinión del inicio de la novela turca inedita en la tv peruana con Engin Akyurek.
Más allá de las nubes (Bir Bulut Olsam) es la vuelta de Engin Akyürek a poco de irse (sin pena ni gloria) de las pantallas peruanas con La hija del embajador, llamada aquí El valor de una madre.
Ahora con un papel diferente: hace de malo. Pero no cualquier malo al uso. O quizás si, su problema es mental y nos lo aclara los propios personajes de la novela desde el inicio. Como para entender que más que una maldad per se es una enfermedad. Aunque no se trate de algo más profundo que lo mismo que tantas veces vimos y repetimos con novelas tipo Sila o Esposa joven.
Esas novelas que impresionaron al televidente. Donde hay, básicamente, maltrato a la mujer.
De todo tipo. Desde lo psicológico hasta llegar a la ridiculez física.
Al igual que en Sila, Esposa joven o el triste caso de Hercai en Perú, vemos la realidad de la provincia turca. La de los compromisos arreglados y la familia todopoderosa que no le conviene los cambios ni la modernización.
Es llevar la hacienda mexicana de Te sigo amando a la mansión tradicional turca.
La imagen es la misma: hombres maltratando mujeres.
Pero alto, siempre habrá un salvador. Otro hombre (de la ciudad) que rescata a la mujer.
Machismo turco, pero que es una realidad más allá... de la ficción.
Finalmente, Más allá de las nubes, 2009, no solo es una historia suprarrealista, sino que la protagonista lucha no solo por su independencia, sino también por no pisar una mina.
Comentarios
Publicar un comentario