¡¿La saca del aire?! ¿Cuál es el nuevo horario de Rostro de justicia ? ¿En qué capítulo se quedó la novela en Panamericana TV y cuántos le faltó emitir? Para quienes siguen la novela india Rostro de justicia, desde hoy, lunes, 28 de noviembre, la programación de Panamericana Televisión cambia de horarios. Rostro de justicia que se emitía hasta el viernes 25 de noviembre, ya no aparece dentro de su parrilla en su sitio web y en su lugar la reemplaza con María Magdalena, que baja una hora para dejar paso al (re)estreno de Moisés y los diez mandamientos . Como sabrán los seguidores, Rostro de justicia se transmite o transmitía a partir de las 6:30 PM antes de la novela que la reemplaza y después de la Yo soy Betty, la fea . Ahora, habría preferido mantener la novela colombiana en el horario y levantar de su programación a Rostro de justicia . No será la primera -ni última- vez que un canal peruano saque de manera intempestiva una novela. Ahora la desafortunada fue Rostro de justicia , n...
Si cuando escribí sobre Antes muerta que Lichita la definí como una caricatura naif; a la protagonista de La mujer en el espejo solo le hace falta un buen styling y pasar por el odontólogo. No es fea sino está mal producida.
Hay una forma (cruel) de describirla: un moticuco. Algo que puede dar risa pero también espanta. Un localismo que se le dice aquellas personas del tipo, pero que no necesariamente son feos de nacimiento. Si no mas bien forman parte del argot nacional para hacer menos a alguien que se comporta de esa forma tan extraña como la protagonista de esta historia.
Por su puesto que Juliana es una caracterización que tiene que estar en el otro lado de su versión sofisticada para distinguirla. No solo por fuera, sino por dentro. La actitud cuenta, pero, al igual que Lichita, pasa por un concepto poco agradable (¿y sincero?) que te balancea el autoestima con la belleza física. Al menos Betty, la fea no era introvertida y le sobraba inteligencia. Lamentablemente, estaba enamorada. Y toda mujer enamorada, fea o bonita, se vuelve inocente.
A su favor, La mujer en el espejo comienza con toques mágicos. Como una re-interpretación telenovelera de un cuento de princesas. Juliana es una harapienta versión colombiana y el espejo es la materialización de la magia del hada de Cenicienta que solo dura unas cuantas horas. Además, que los escritores fueron osados y convirtieron esa belleza en algo más oscuro que se independiza de la verdadera Juliana como En el retrato de Dorian Grey. Pero también cae en clichés de este subgénero (todas las protagonistas feas trabajan, irónicamente, en empresas vinculadas a la moda y belleza).
La mujer en el espejo es un cuento innovador. Es una fea más, pero sobresale por original y porque la transformación es más mágica que realista. Aunque igual sabemos que Juliana es Paola Rey de Pasión de Gavilanes.
Y si es un cuento, tenemos moraleja. ¿Cuál sería en este caso? ¿Eres en verdad lo que reflejas? ¿Bonita por fuera, fea por dentro o al revés?
Comentarios
Publicar un comentario