Tarde o temprano, una novela de la "famosa" trilogía de Liliana Abud producidas por Ernesto Alonso tenía que ser tocada. ¿Quién se atrevió? Giselle González.
La productora mexicana está -desde hace buen tiempo- en una fase de resiliencia telenovelera. Y es que ninguna de sus últimas producciones (remakes, todos) han superado las expectativas.
Recordemos -solo- sus dos últimas producciones: Cuna de Lobos e Imperio de mentiras.
Novelas vendidas como algo más, pero, la primera fue criticada y la segunda... pasó sin pena ni gloria.
Lamentablemente, la productora era o ¿sigue siendo?, la encargada de darle "calidad" a la novela mexicana. Pero sus intentos han sido fallidos. Y lo siguen siendo.
Mujer de Nadie es el remake de la segunda historia de la trilogía mencionada al principio, Amarte es mi pecado. Un título que genera recuerdos en el público que la vio y que no estoy tan seguro si es una buena idea para adaptar. Para su mala suerte, el canal de cable de telenovelas la repitió en una transmisión espantosa hace no mucho [Crítica] Amarte es mi pecado (2004): ¿la mejor de la trilogía?.
Con este remake podemos ver muy claro el status quo por el que pasa la novela mexicana. Una protagonista (extranjera) que se baja del avión (La Piloto) para subirse al caballo (La Desalmada). El tema es el mismo. Siempre con una figura femenina impostada (no hay mucha diferencia con lo visto en La Herencia, por ejemplo); igualmente con diálogos remasticados y escenas repetitivas como el intento de violación... fallido, por enésima vez. Livia Brito vuelve a repetir el personaje protagonista femenino al que todos le tienen ganas. Y es que la cubana se hace desear...
Por otro lado, tenemos al protagonista (otro extranjero) que ya entró a Televisa y lo más seguro es que nunca salga. Aunque tiene más personalidad que Andrés Palacios (que tampoco es gran mérito), es muy probable que el actor se jubile haciendo telenovelas cada seis meses. ¡Ya van dos!
No hay mucha adaptación, salvo el tema repetitivo que vemos en la narconovela y los políticos de pueblo mafiosos. La muchachita que no se deja y el galán justiciero.
Mujer de Nadie es un remake innecesario. Y en algunos momentos me pareció estar viendo un capítulo de Decisiones, aquella serie morbosa (y risible) que daba en canal 9 hace varios años.
Comentarios
Publicar un comentario